martes, 8 de julio de 2008

Vocabulario Rastafari

Babilonia: Es un concepto que hace referencia a la sociedad consumista y capitalista muy rechazada por los rastas.

Irie: hace referencia a los sentimientos o emociones positivos, o cualquier cosa que sea buena.

Jah: Significa dios, pero el dios rasta.

Zion: Se refiere a Etiopía. Es el lugar a donde todos los rastas quieren volver, porque sus antepasados vivieron allí. Es lo contrario a Babilonia.

I and I: Es la expresión que los rastas ocupan para referirse a que su dios está con todas las personas y la unidad entre dos personas. Los rastas utilizan esta palabra en vez de decir "nosotros" o "tú y yo".

Binghiman: Nombre dado a las personas que practican alabanzas y cantos a Jah, con tambores y ritmos.

3 comentarios:

NATHALIA dijo...

YO CREO QUE ES UNA PAGINA REALMENTE INTERESANTE POR Q HABLA DE LO QUE VERDADERAMENTE SOMOS LA CULTURA RASTA POR QUE LAS PERSONAS TIENE UNA IDEA MUY ERRONEA ESTO CONLLEVA A QUE LAS PERSONAS NOS CONOSCAN UN POCO MAS AFONDO Y NO PIENSEN QUE CUANDO HABLAN DE UN RASTAFARI NO ESTAN HABLANDO DE UNA MALA PERSONA O MARIHUANERA NOSOTROS TAMBIEN CRREMOS EN JAH Y SEGUIMOS EL PACIFISMO POR Q UN MUNDO CON PAZ ES LO MAS COMPLETO QUE PUEDA EXISTIR GRACIAS POR EL TIEMPO NATHALIA.

lizkt dijo...

el movimiento rastafari es lo mejor y esta pagina nos ayuda a conocer mucho mass

Unknown dijo...

one love men.!! la dura ustedes ayudan mucho a nustra religion.. filete que aya gente interesada en nuestro mundo y asi se culturisa la gente que habla sin tener idea de lo que parla.. blesser bro.!!! I and I..!!!. ganjahman.!!!